Récord de muertes por covid en Rusia

La alcaldía de Moscú ordenó este jueves el cierre por 11 días a partir del 28 de octubre de todos sus servicios no esenciales, en un intento por controlar la dramática ola de covid-19 que afecta a Rusia y provocó otro récord de muertos.

Desde hace semanas, Rusia no deja de batir récords de muertes y contagios en 24 horas, debido a la baja tasa de vacunación y una respuesta tardía por parte de las autoridades.

Pero en los últimos días el gobierno anunció sus primeras medidas concretas, como la aplicación del pasaporte sanitario o el refuerzo del teletrabajo.

El presidente, Vladimir Putin, ordenó el miércoles una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia y este jueves anunció que él mismo se abstendrá de participar en reuniones de trabajo presenciales.

En Moscú, principal foco de la epidemia y de muertos por covid en el país, el alcalde, Serguei Sobianin, siguió los pasos del presidente. El jueves ordenó que la mayor parte de las empresas suspendan su actividad del 28 de octubre al 7 de noviembre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí