4 PNB detenidos por secuestro

4 funcionarios y un civil involucrados en el secuestro de una persona en Caracas fueron detenidos este martes por la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La víctima del secuestro se trasladaba por Las Mercedes a bordo de una camioneta Toyota Fortuner 2021 -que posteriormente fue ubicada dentro de Fuerte Tiuna- cuando fue interceptada por los delincuentes armados, que se trasladaban a bordo de un Chery Orinoco blanco.

Los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima y les exigieron 11 mil dólares como rescate. Para resguardar la vida de su pariente, cancelaron la suma.

Según el reportero de sucesos Román Camacho, “extraoficialmente, se conoció que la denuncia la recibió vía telefónica el propio director de la DIE, comisario general Miguel Domínguez, quien activó mecanismos electrónicos que condujeron a los funcionarios a la ubicación de los sospechosos”.

Los 5 detenidos, cuatro de ellos adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB quedaron identificados como el oficial jefe Ricardo Pacheco, el oficial jefe Hestiven Cruz Dominguez, el oficial agregado Kervin Arellano Mengual, el oficial Rocnit Jesús Centeno Briceño y un civil llamado Yirving Arratia Verde.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí