26 años de cárcel para 2 policarabobo por muerte de manifestante en 2017

La madrugada de este miércoles 2 funcionarios de la Policía de Carabobo fueron sentenciados a 26 años y 3 meses de prisión por el asesinato del joven Daniel Quéliz, ocurrido en una zona popular al sur de Valencia durante las protestas antigubernamentales de 2017.

La información fue confirmada por el abogado de la causa, Luis Armando Betancourt, en sus redes sociales. Por el asesinato del joven fueron sentenciados el subjefe de la Policía de Carabobo Marcos Ojeda, señalado de haber accionado su arma, y el oficial Eddien Romero. A ambos se les acusó por los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma orgánica.

Daniel Quéliz tenía 20 años y cursaba estudios de Derecho en la Universidad Arturo Michelena. El 10 de abril de 2017 salió a protestar junto a un grupo de vecinos en la urbanización Los Parques, parroquia Miguel Peña, cuando un contingente de la Policía de Carabobo reprimió la manifestación con bombas lacrimógenas y disparos.

El joven fue herido en el cuello y trasladado al hospital Central de Valencia, pero llegó sin signos vitales. Sus padres no se encontraban en el estado al momento de su muerte. Poco más de un año después, su madre se suicidó debido a la ausencia de su hijo.

El juicio contra los efectivos policiales estuvo plagado de retrasos debido a la suspensión de audiencias sin motivo aparente, la falta de traslado de los imputados y la muerte del juez que llevaba la causa, lo que obligó a que el proceso comenzara de nuevo.

Desde agosto de este año, según informa El Carabobeño, el juicio se aceleró con largas sesiones que se extendían hasta la madrugada, como sucedió con la audiencia final.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí