Aguas negras están enfermando a habitantes de El Cardonal

Vecinos de El Cardonal viven enfermos por el hedor que emana de una cloaca desbordada desde hace 4 años. Se han registrado infecciones respiratorias y dermatitis en niños y adultos.

Oto Moreno y Erika Durán son los más afectados, ya que el drenaje está frente a sus casas. «Ahorita está suave, pero cada vez que llega el agua es peor. Mi casa se ha inundado de aguas negras», contó Moreno.

Al hijo de Durán le ha salido enfermedades en la piel y toda la familia estuvo con infección respiratoria por los gases tóxicos que emana de la cloaca.

«Estamos cansados de lidiar con esta situación y no sabemos a dónde acudir. Hemos llevado cartas el Consejo Comunal, Gobernación, Alcaldía e Hidrocapital y nadie nos ha dado respuesta».

Más de 500 familias sin agua

Como tantos otros sectores del estado, El Cardonal no recibe agua por tubería desde hace 4 meses, aunque hay calles donde no ha llegado en años.

Según Ernesto Brito, sobreviven pagando hasta $3 para que les peguen la manguera en sus casas y abastecerse de la montaña. «Pero esto no es vida, porque muchas veces la ponen de madrugada e igual dura poco».

Señala que hay personas que se trasladan a las 3:00 a.m. hasta la fuente frente Los Silos para cargar bidones. «Es un agotamiento físico y mental, además están expuestos a la inseguridad a esa hora de la madrugada»./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí