Bravos felices en el Forum La Guaira como su nueva sede

A muchos sorprendió que haya sido Bravos de Margarita y no los Tiburones de La Guaira quienes tomaran el estadio Forum La Guaira como su sede para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Años atrás, los escualos no pudieron llegar a un acuerdo con el Gobernador de ese momento, para que el estadio ubicado en Macuto fuera su sede, pero los Bravos, necesitados de un espacio para poder brindar confort a las otras divisas, decidió ubicarse en este recinto recién construido, aunque todavía sin terminar.

Para conocer los motivos de su directiva para tomar esta decisión conversamos con el gerente deportivo del club, Juan Manuel Fernández.

“Esta decisión la tomamos por no poder jugar en el estadio de Margarita, en primer lugar por las condiciones que posee actualmente y en segundo lugar por las exigencias logísticas que implica viajar hasta allá y desde allá, con las complicaciones de las semanas radical y flexible producto del covid-19”, nos explica de entrada el directivo insular.

Hay que resaltar que el estadio en Nueva Esparta tiene problemas serios con el estado de las torres de iluminación, lo que representa un grave riesgo tanto para los peloteros, como para el público.

“Luego de ver el Forum La Guaira la temporada pasada cuando vinimos a jugar aquí, analizamos en base a la experiencia de jugar como home club en Valencia, que la mejor opción disponible era la de La Guaira, la alternativa que más destacó”.

Agregó que fue una buena decisión porque hasta ahora los han tratado muy bien. “Estamos entusiasmados por lo menos por esta temporada. A todos nos gustaría jugar en nuestra región, pero son cosas que escapan de nuestro control”.

Con respecto a la posible poca conexión de los guaireños con el club, señaló que están acostumbrados, porque eso lo sintieron cuando jugaron el año pasado en Valencia.

“Debemos estar claros que los venezolanos somos fanáticos al beisbol, al buen espectáculo en el terreno de juego, y eso es lo que quieren demostrar los muchachos nuestros. Estamos seguros que habrá un público que con el tiempo tendrá afinidad con los Bravos y nos apoyará, así no sea su primer equipo en preferencia”.

Fernández expresó que harán análisis y estudios para ofrecer promociones y ofertas para el público, no solamente para entrar, sino adentro en el consumo. Que haya buen servicio: seguridad en los alrededores y para los vehículos, cómodo acceso al estadio y baños en impecables condiciones.

“Estos son elementos que deben motivar a la gente a asistir y a que regresen. Donde hay buen beisbol y buenos servicios, la gente vendrá”, concluyó./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí