8 venezolanos fueron asesinados en Colombia en los últimos 11 días

Un doble homicidio se registró en la mañana de este lunes, en el sector conocido como Ganaplata, pasando el puente sobre el río Patía, jurisdicción del Corregimiento de Mojarras, entre Mercaderes, Cauca, y Leiva, en Nariño, Colombia.

Se trata de dos jóvenes con edades promedio entre los 20 a 27 años de edad, quienes fueron ultimados de varios disparos, y junto a sus cuerpos fue dejado un letrero que reza «por ladrones y extorsionadores».

Autoridades del municipio de Mercaderes, Cauca, coordinan con las comunidades para llevar los cuerpos hasta la morgue del Hospital para las diligencias respectivas.

En horas de la noche del mencionado día, asesinaron al venezolano Adrián Salina (18), en el barrio Juan Bautista Forero, de San Juan del Cesar; en la carrera 3 con calle 14 sur.

El joven recibió en su abdomen varios balazos en lo que tiene características de sicariato.

Con estas tres muertes se elevan a 8 los connacionales asesinados en las últimas dos semanas en el país neogranadino. El primer hecho ocurrió en Tibú, donde un niño de 15 años y un joven de 18, fueron asesinados y abandonados en una carretera el pasado 10 de octubre, luego de ser sorprendidos hurtando prendas de vestir en una tienda.

Este sábado en Cúcuta fue asesinado Luis Enrique Rosales, mientras esperaba con un acompañante, a que abrieran un puesto informal de gasolina, en la carrera 14 del barrio Pamplonita, vía Guaramito. Hasta allí llegaron unos sujetos encapuchados en una moto, que evidentemente iban a matarlo, pues sin ningún intercambio de palabras, dispararon y se dieron a la fuga.

En otro hecho ocurrido el mismo día, Edgar José Beroes Durán (33), también venezolano, fue asesinado a tiros en pleno centro del municipio Fortul, frente a un negocio de venta de bebidas fermentadas

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí