Federación de Pensionados y Jubilados rechaza pago de Bs. 7 de aguinaldo

«Es una falta de respeto y una humillación lo que le están haciendo a los pensionados al pagarle 7 bolívares por concepto de un mes de aguinaldo, sabiendo que con eso no se puede comprar nada, más aún en la temporada navideña, que por cierto el Presidente adelantó», sostiene Asdrúbal Salazar, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados de Vargas.

Indica que el Gobierno los está condenando a muerte, pues lo poco que devengan por pensión es insuficiente. “No podemos comer, menos comprar los medicamentos y la mayoría padece de una enfermedad crónica».

Destaca que en el estado hay 40 mil pensionados y la mayoría está pasando trabajo. “Muchas veces se acuestan sin comer y las pastillas de la tensión la tienen que picar en dos para que les alcance».

Manifiesta que la situación se tornó más grave después de la reconversión y es por eso que tomarán nuevamente la calle para exigir una asignación digna porque no es justo que después de haber dado todo por el país estén en estado indigencia./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí