Pensión de noviembre más aguinaldo no llega a $4

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que desde el lunes 18 se depositó a Bs. 14 a jubilados y pensionados, correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo, que llevado a dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela correspondiente a este martes, totaliza $3,37.

El Observatorio Venezolano de Finanzas, instancia manejada por diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015, informó a principios de octubre que se calculó una inflación del 9,7%, mientras que la inflación acumulada se mantiene en un 525,7%. Por su parte, la variación interanual (de septiembre 2020 a septiembre de 2021) fue de 1.456%.

Pese a que la inflación mantiene su pulso y afecta los precios de bienes y servicios que se comercializan en el país, el estudio del OVF demostró que el valor de la canasta alimentaria se mantuvo estable durante septiembre.

Al cierre de septiembre, el precio de la canasta básica medida por el OVF se calculó en $304, una disminución de apenas 0,26 dólares frente a la medición de agosto, cuando se reportó un valor de $305.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí