Pugilistas culminarán en Táchira preparación para Panamericanos

Galvis Guzmán.- La representación que defenderá nuestros colores patrios en el boxeo de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021 viajó este viernes a Táchira, donde terminarán su preparación para asumir este compromiso internacional que se realizará del 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre de este año.

Entre los 9 atletas está el guaireño Rafael Perdomo

El equipo nacional lo integran 9 atletas: 5 femeninas y 4 masculinos pertenecientes a la categoría juvenil.

Femenino: Génesis Lozada (51 kg), Valeria Andrade (52 kg), Juliannis Álvarez (60 kg), Juanyerlis Reinosa (69 kg) y Maryelis Yriza (75 kg).

Masculino: Wullan Jiménez (52 kg), Rafael Perdomo (69 kg), Jeremy Álvarez (75 kg) y Omar Leoni (81 kg).

Destacaron que 8 gladiadores clasificaron oficialmente en las preliminares de México, pero por diligencias de la Federación Venezolana de boxeo se consiguió otro cupo para el de mayor peso.

“Estamos muy optimistas con este equipo porque ahora hemos tenido más tiempo de preparación y con las condiciones idóneas. Estuvieron concentrados en el IND con doble sesión de entrenamiento diario. Hemos hecho 15 microciclos de trabajo y ahora culminaremos el plan en Táchira hasta que viajemos a Colombia para la competencia”, explicó Neudy Perozo, director técnico de la delegación, y de Fevebox, que lidera Luisa Benitez.

“Estamos seguros de que en esta oportunidad tendremos mejores resultados que en el clasificatorio, porque ahora contamos con una mejor preparación física y psicológica que nos permitirá lograr los objetivos”.

Perozo resaltó que la campeona mexicana está mejor preparada y va en búsqueda de repetir su actuación.

Habla el guaireño

Rafael Perdomo (69 kg) es la representación guaireña en esta selección. “Luego de haber representado al país en 2 oportunidades, ahora me siento más seguro y siento confianza de que voy a lograr un mejor resultado en estos juegos”, comentó optimista el joven de 17 años habitante del complejo habitacional Hugo Chávez de Playa Grande.

En cuanto a la parte técnica, señaló que ha mejorado mucho en su pegada, velocidad y la confianza en el ring.

“Mi objetivo es lograr una buena actuación en Cali, que me permita alcanzar un cupo para los Juegos Panamericanos de Adultos”, concluyó./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí