No descartan terrorismo en asesinato de diputado británico

Los servicios antiterroristas asumieron la investigación del asesinato a puñaladas del diputado conservador británico David Amess, anunció este viernes el jefe de la policía en el condado de Essex.

«La investigación está empezando y la llevan a cabo agentes de la dirección antiterrorista, dijo a la prensa Ben-Julian Harrington, quien precisó que «las investigaciones determinarán si se trata o no de un incidente terrorista».

El diputado conservador, de 69 años, era un católico ferviente, así como un hombre con «un gran corazón», según sus compañeros del Partido Conservador.

Numerosos diputados, de todos los partidos, destacaron su «bondad» tras el anuncio de su muerte, que sacudió Reino Unido.

Amess es el segundo diputado británico asesinado durante los últimos cinco años, tras el homicidio por parte de un neonazi en 2016 de la diputada laborista Jo Cox, una semana antes del referéndum sobre el Brexit. Los móviles de la agresión de Amess aún son desconocidos.

El diputado, que militaba en los tories (conservadores) del primer ministro Boris Johnson y ocupaba un escaño en la cámara baja desde 1983, era un gran partidario del Brexit, reseñó Deutsche Welle.

Pero su especialidad parlamentaria fue la defensa del bienestar animal y se caracterizaba por su oposición a la caza de zorros, uno de los pocos representantes conservadores contrarios a esta práctica.

«Era una de las personas más amables y dulces de la política», declaró Johnson en televisión.

Destacó su balance «excepcional» en la cámara baja «para ayudar a los más vulnerables, ya fuera a las personas que sufren endometriosis», un enfermedad crónica que sufren las mujeres y que Amess ayudó a conocer, «adoptando leyes para acabar con la crueldad hacia los animales o haciendo grandes esfuerzos para reducir la precariedad energética».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí