«Pedimos que se abra una investigación sobre la muerte de Baduel»

«Nos unimos a los defensores de derechos humanos del país y a nivel internacional, quienes piden esclarecer la muerte del general Raúl Isaías Baduel y exigimos que se abra una investigación exhaustiva, ya que la misma familia dice que no tenía covid», expresa Carlos Teixeira, candidato a la Alcaldía.

Indica que 10 detenidos han muerto en prisión, cuando se ha venido solicitando la libertad de los presos políticos y el respeto al debido proceso.

Refiere que el general fue condenado inicialmente por supuesta corrupción y traición a la patria. “Fueron casi 8 años los que le dictaminaron y cuando ya le tocaba salir lo vincularon a una conspiración».

Destaca que fue el verdadero héroe del 11 y 13 de abril del 2002, porque con su liderazgo dentro de las Fuerzas Armadas y los errores cometidos por el grupo de Carmona Estanga logró devolver al poder a Chávez.

Sostiene que en vista de que el Gobierno había cambiado de rumbo Baduel difiere de este y se opone a la modificación de la Constitución Nacional que daría más poder a Chávez.

«Desde ese momento comenzaron las persecuciones y vejámenes, no solo contra él sino contra toda su familia. Esto sucede cuando se irrespetan las libertades»./BR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí