Emergencias La Guaira: No podemos ir porque estamos limpiando la ambulancia

Cuando Fernando Domínguez solicitó una ambulancia para su esposa al número de Emergencias de La Guaira, recibió como respuesta:

«Llame en media hora, que en este momento no podemos atenderlo».

La esposa de Domínguez que no puede trasladarse por sí sola, necesita que un vehículo la movilice cuando tiene que salir de la casa, en el Urbanismo Hugo Chávez, en Catia la Mar. «Ella lleva días enferma y necesitábamos llevarla a un centro de salud”, contó Domínguez.

Sin embargo, cuando marcó el número nuevamente le dijeron que no podían enviar la unidad, porque el personal estaba entregando la guardia y luego tenían que limpiar la ambulancia. “O sea que si hubiese sido una situación de vida o muerte mi esposa se muere esperándolos, es una irresponsabilidad inmensa”, expresó.

Luego de un rato le devolvieron la llamada para informarle que la ambulancia que tenían que mandarle era una especial para los pacientes con covid-19.

“¿Cómo ellos saben que tiene coronavirus si no la han revisado ni le han hecho una prueba? No preguntaron ni siquiera que síntomas tenía”, agregó.

Cuando finalmente se cansaron de esperar tuvieron que trasladar a la mujer en un mototaxi hasta el centro de salud más cercano. Domínguez solicitó a las autoridades regionales de salud chequear el esquema de trabajo que están siguiendo en Emergencias La Guaira, porque algo no está funcionando. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí