Saab: Familiares pueden tramitar segunda autopsia a Baduel

El fiscal general Tarek William Saab dejó abierta la posibilidad a los familiares del fallecido general Raúl Baduel de realizar una autopsia privada, en vista que ellos niegan que haya muerto de covid-19. «Si ellos la desean con médicos privados, la pueden hacer no hay ninguna novedad».

«Él fallece de una crisis hipotensa. Tuvo dificultad respiratoria que le dio como consecuencia final producto del avance del covid que tenía, un paro respiratorio», informó leyendo los datos de la autopsia de Baduel, quien ya había recibido una primera dosis de la vacuna.

«Quiero decir con mucha responsabilidad, que conversé vía chat con su señora esposa y le remití fotos del general Baduel siendo atendido, por una médico tratante; incluso le remití la valoración médica», señaló en entrevista en el programa Vladimir a la 1.

También informó que desde la fiscalía ya hay contacto con algunas de las hijas de Baduel; para coordinar todo lo referente a los actos fúnebres, en el marco del protocolo universal por el covid-19.

El general había sido trasladado el 30 de octubre de la sede del Sebin conocida como La Tumba, al Helicoide, donde falleció.

Su hija Nayeska Baduel, asegura que tres días antes de su muerte no manifestó ningún síntoma de covid-19. «Yo estuve con él el sábado y no manifestó ningún síntoma. Solo tenía dolencias por un proceso quirúrgico que le realizaron, de forma inhumana, el 23 de diciembre de 2020. Él fue operado de hernias inguinales, pero no se cumplieron los protocolos debidos para un acto quirúrgico de esta envergadura. Fue operado en una carpa”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí