García destacó en las menores y jugará con La Guaira - Diario La Verdad de Vargas

García destacó en las menores y jugará con La Guaira

Galvis Guzmán

Una grata noticia para los guaireños es que el paisano Maykel García, quien fuera una de las revelaciones de los Tiburones en la temporada pasada, fue autorizado para jugar esta zafra en el Beisbol Profesional Venezolano a pesar de su destacado desempeño en ligas menores de Estados Unidos.

Fue el jugador del año de la sucursal clase A baja de los Reales de Kansas City

El regional con raíces en La Sabana, acaba de ser premiado por los Reales de Kansas City como el Jugador del Año del Columbia, la sucursal de esa divisa en Clase A baja.

El gerente deportivo salado, Fernando Veracierto, informó que los monarcas de Kansas City, le dieron el visto bueno para poder usar al varguense en la justa que está por comenzar.

García, sobrino del recordado Carlos “Café” Martínez, se estrenó con los litoralenses en la 2020-2021 y bateó para .314/.407/.412, además de mostrar solvencia defensiva en el cuadro.

Estará en Arizona varios días y después finiquitará trámites relacionados a su visa antes de venir. «Estaría sumándose al equipo a finales de octubre, tan pronto termine lo de su visado».

Sus estadísticas, sumando lo que hizo en las dos categorías que disputó, fueron .291/.380/.405, con 21 dobles, 7 triples, 4 jonrones y 35 bases robadas.
El pelotero de 21 años, es fundamentalmente un campocorto, aunque eventualmente puede moverse a la segunda base. Con el Columbia disparó para .303, con .825 de OPS./GG