Pescadores encuentran al peñero a la deriva que partió de Margarita

Después que la noche del sábado se emitiera un alerta de demora de un peñero que zarpó desde el Tunal, en Margarita, este domingo pescadores de Puerto la Cruz lograron localizar la embarcación y rescataron a sus dos tripulantes.

Debido a la nubosidad, Luis Albino Villarroel y Tomás Felipe Vásquez perdieron el rumbo y se dirigieron al sur hasta que se quedaron sin combustible.

Los pescadores los encontraron y los llevaron hasta el Golfo de Santa Fe, en el estado Sucre, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa).

Los tripulantes se desorientaron debido a la nubosidad y quedaron a la deriva. La noche del 9 de octubre, tres embarcaciones salieron a buscar a los tripulantes.

La noche del sábado, los padres de los jóvenes habían activado su búsqueda con tres embarcaciones, informó El Pitazo.

Esta es la segunda alerta reportada por una embarcación en lo que va de octubre. El 1° del mes se reportó el naufragio de un barco que zarpó de Trinidad con destino a Delta Amacuro.

El Ministerio de Interior Justicia y Paz informó que el él viajaban 17 personas de las cuales 4 fallecieron, 7 fueron rescatadas y 6 permanecen desaparecidas. La mayoría de quienes iban a bordo eran indígenas waraos que regularmente se desplazan hasta Trinidad a vender pájaros y artesanía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí