Recrean competencias de «El Juego del Calamar» en escuelas de Bélgica

Varias escuelas municipales de la comuna belga de Erquelinnes, están en alerta tras descubrir que varios de sus alumnos están recreando las macabras competencias de «El juego del Calamar», una serie surcoreana que está causando furor en Netflix.

Las autoridades escolares piden estar atentos al contenido que ven sus hijos.

Fue a través de un comunicado que se difundió en redes sociales esta semana que los centros educativos se dirigieron a los padres de familia: “Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso”.

El juego más popular de la serie es el de «luz roja, luz verde», y consiste en que el concursante debe quedarse quieto cuando la muñeca termine de hablar y mientras está volteada pueden moverse, de los contrario, serán asesinados con un disparo.

En la versión de los niños belgas, el perdedor recibirá un fuerte puñetazo, por lo que los directivos piden a los padres hacer conscientes a sus hijos de los daños que esto puede causar”.

Es una serie surcoreana que tiene poco menos de un mes de haberse estrenado en la plataforma de contenido audiovisual y que está a nada de convertirse en el proyecto más visto de Netflix.

Este no es el primer problema que surge con la serie. Días atrás, una mujer surcoreana denunció que ha sido inundada por llamadas después de que su número apareciera en escenas clave. Debido a esto, desde la plataforma de televisión por streaming anunciaron que van a editar el número telefónico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí