Investigadora venezolana recibirá premio Hemingway en Reino Unido

María Eugenia Grillet ganó el premio Hemingway 2021, un reconocimiento por su trayectoria en ecología y epidemiología, anunció la Sociedad de Medicina e Higiene Tropical, creada para impulsar proyectos sobre la salud global.

«La Royal Society of Tropical Medicine & Hygiene anunció hoy que la doctora María Eugenia Grillet, investigadora y académica venezolana, es la merecedora del premio Hemingway 2021 que otorga la reconocida organización británica».

Grillet es profesora titular en el Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Además, es individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Aficman), reseñó Caraota Digital.

Grillet acumula 25 años de carrera dedicada a la investigación de mecanismos y procesos ecológicos «que regulan las poblaciones de insectos; patógenos y sus interacciones».

A pocos minutos del anuncio, la investigadora se mostró muy emocionada y «honrada» por obtener el Hemingway 2021.

«Es un honor recibir el Premio. Agradezco a las dos instituciones patrocinadoras que admiro mucho y al hogar académico de algunos de mis colegas de investigación».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí