BCV inyectará $50 millones al mercado cambiario

50 millones de dólares serán inyectados al mercado cambiario, anunció el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo Bollé, en medio del alza que tuvo el dólar luego de la reconversión monetaria.

“Concretado el proceso de reexpresión monetaria, el BCV intervendrá el lunes en el mercado cambiario con 50 millones de USD para detener el ataque especulativo contra el bolívar”, escribió en Twitter.

Hizo un llamado a la población a no preocuparse por la falta de divisas. “No te dejes arrastrar por rumores y le regales tu dinero a los buitres”, dijo.

El gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha un despliegue en todo el país para inspeccionar la expresión de los precios en los comercios tras la reconversión monetaria que entró en vigor este viernes eliminando 6 ceros a la moneda, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La reconversión monetaria que entró en vigor este viernes es la tercera en lo que va de siglo y supuso que la moneda pase a ser denominada bolívar digital.

Debido a la fragilidad de la moneda, anteriormente llamada bolívar soberano, y su escasa capacidad de compra, esta fue sustituida en la mayoría de las transacciones por el dólar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí