Entregan títulos de propiedad a 30 productores de Carayaca

30 títulos de propiedad a productores del sector agrícola de El Arbolito, Carayaca, fueron entregados en el marco de la Misión Agro Venezuela. Las autoridades informaron además que ahora estos trabajadores del campo podrán realizar trámites y solicitudes a través de los técnicos del INTI designados en la parroquia, lo que anteriormente solo era posible en las oficinas del ente ubicadas en El Trébol, en la parroquia Carlos Soublette.

La actividad fue liderada por el gobernador, José Manuel Suárez, en compañía del presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Mendoza; la coordinadora estadal, Vanessa Aular; y el presidente del Iadert, Pedro Morales.

«Me siento contento de participar en esta actividad, de la mano del gobernador Suárez Maldonado, porque es un hombre de campo, conoce el trabajo de las tierras, la lucha agrícola. Hoy estamos dando un impulso a la soberanía alimentaria en La Guaira, en perfecta unidad», expresó el presidente del INTI Luis Mendoza.

Suárez dijo a los nuevos propietarios que es necesario continuar con la producción que han venido desempeñando para seguir trabajando por la soberanía alimentaria en el estado. «Las tierras productivas deben seguir siendo productivas, es una política de nuestro presidente Nicolás Maduro. No debemos malinterpretar el concepto del socialismo. Soy agricultor, conozco el campo y sus bondades, pero también las responsabilidades que conlleva ser un productor de campo» señaló.

Prometió que “próximamente realizaremos una jornada de atención integral al sector agrícola, dónde además de atender en el área de salud, alimentación y servicios en general, se les hará entrega de semillas de papa criolla 100% venezolana, de maíz y mautes a través de los CLAP”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí