Otorgan libertad a 5 implicados en caso de Ángela Aguirre

5 de los 7 vinculados en la muerte de Ángela Aguirre fueron absueltos este viernes por una Corte de Apelaciones que ratificó la condena de 29 años de cárcel para los otros 2 involucrados.

Mario Nicieza, padre de Dayana Nicieza, explicó que Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Joselyn Barreto y su hija, recibieron libertad plena pero que antes deben realizar el pago de unos aranceles, reseñó Noticiero Digital.

A su vez, fue ratificada la sentencia a 29 años de cárcel para José Cedeño y José Zorrilla dictada el 11 de agosto.

El 23 de marzo de 2019, Ángela Nohely Aguirre Yaguare (16) fue con el permiso de sus padres a la fiesta de cumpleaños de José Alberto Cedeño en el Club Ítalo Venezolano de Ciudad Guayana. Durante la celebración, se fueron en lancha a la isla La Terecaya.

Luego de tres días de búsqueda, el 26 de marzo de 2019, el cuerpo de Ángela flotaba río arriba, muy cerca del balneario El Rey.

Las 7 personas que se encontraban en el lugar dieron versiones encontradas. La primera autopsia realizada por funcionarios de investigación determinó que Ángela fue golpeada con un objeto contuso, ya que hallaron «traumatismo craneoencefálico y facial», así como rastros de violación. Posteriormente «aún viva, fue arrojada al agua».

Ante la demora de las autoridades en cuanto a la investigación, surgió un movimiento que rápidamente caló en las redes sociales: justicia por el asesinato de Ángela Aguirre.

El caso fue trasladado a los tribunales de Caracas por volverse uno de interés nacional. También se denunció que hubo vicios en la investigación realizada en el estado Bolívar.

Diferentes investigaciones periodísticas indicaron que presuntamente los parientes de los detenidos sobornaron a los encargados del caso con cifras de hasta 100.000 dólares, bienes muebles e inmuebles.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí