Murió el embajador de Venezuela en Corea del Norte

El embajador de Venezuela en Corea del Norte y dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela, William Izarra, murió este viernes a sus 74 años.

Izarra era el padre del periodista y exministro de Comunicación y de Turismo Andrés Izarra, fue miembro de la Dirección Nacional del MBR-200, miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989. Se desempeñó como presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado, viceministro del ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

La información del deceso fue confirmada por el presidente Nicolás Maduro con un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos. “Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la victoria siempre, William!”.

Otros funcionarios que se pronunciaron y lamentaron el fallecimiento de Izarra fueron Jorge Arreaza, ministro de Industrias y Producción Nacional; el canciller, Félix Plasencia; y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí