Despliegan militares para resguardar los bancos ante la reconversión

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que desplegaron un operativo de más de 46.000 funcionarios de seguridad en el ámbito nacional, para “resguardar” las oficinas bancarias, en vísperas de la tercera reconversión monetaria que eliminará seis ceros al bolívar soberano y dará paso al bolívar digital.

“Estamos iniciando el despliegue a nivel nacional de 46.000 funcionarios para (…) asegurar el sistema bancario nacional. Más de 2.000 instalaciones bancarias estaremos resguardando”, explicó.

Añadió que han inspeccionado a las instituciones bancarias y que están trabajando en el “área cibernética” para prestar toda la “seguridad necesaria”.

De los 46.000 funcionarios desplegados, 22.487 son de policías estatales, 14.745 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 3.747 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 3.215 de policías municipales y 2.038 del Cicpc.

“El pie de fuerza para este operativo cuenta con 1.996 vehículos y 3.629 motos, que mantendrán un patrullaje y recorridos continuos en las adyacencias de las instituciones bancarias en todo el territorio nacional”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí