Costeños viajan por Higuerote para hacer compras en Caracas

Luis López

“Aparté mi puesto en uno de los dos buses que salieron de La Sabana esta madrugada (ayer). En otras oportunidades no es tan sencillo porque es mucha la gente que quiere venir a realizar sus diligencias a La Guaira y ni madrugando lo consigue”, comentó Ismael Quintana, mientras hacía su larga cola en el Terminal de La Guaira para retornar a su casa.

Para Ángel Iriarte, habitante de Chuspa, la situación tampoco se le hace fácil. «Hay pocos buses porque la mayoría están accidentados. En muchas oportunidades hemos tenido que salir por Higuerote para hacer las compras en Caracas y terminar con las diligencias en La Guaira. Podemos pasar hasta dos días esperando por un vehículo para salir de cualquiera de los pueblos”.

Quintana e Iriarte señalaron que con cuatro o cinco buses que cubran la parroquia Caruao seguirán pasando trabajo para movilizarse.

Manifestaron que en el Terminal de La Guaira pasan penurias igualmente para poder retornar. “Con habilitados, piratas y hasta rogándoles a los choferes para que hagan el viaje. Siempre es una incertidumbre para quienes necesitamos llegar a nuestras casas”.

Hasta el mediodía de ayer habían salido dos buses de 32 puestos, mientras en la parada otro gran número de usuarios se anotaban en lista y esperaban con sus equipajes por la llegada de los carros para La Costa./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí