Benfica aplastó al Barcelona

Con un contundente 3-0 el Barcelona cayó en su visita al Benfica por la Champions League. En sus dos presentaciones en el torneo, el cuadro catalán fue goleado y los cuestionamientos hacia Ronald Koeman aumentan. Con este resultado quedó último en su zona sin puntos, con seis tantos en contra y ninguno a favor.

Benfica quedó en el segundo lugar del Grupo E con cuatro puntos, dos menos que el Bayern Munich, que castigó 5-0 al Dinamo de Kiev.

El partido en Lisboa se abrió a los dos minutos con una pelota filtrada ante una ineficaz defensa catalana. Darwin Núñez controló con espacios por la izquierda, se metió en el área, enganchó hacia su zurda y cuando vio el hueco sacudió al primer palo para el 1-0 en favor del Benfica.

El Barcelona, que tuvo mucho la pelota pero no supo qué hacer con ella, no contó con demasiadas ocasiones y careció de creatividad para romper con las líneas defensivas del cuadro portugués, que se limitó a contener los ataque y dejar que el tiempo transcurriera.

En el complemento, el equipo de Ronald Koeman se mostró más ofensivo y tuvo algunas acciones para llegar al empate, pero la falta de precisión en los últimos metros fue su peor enemigo. El Benfica se aprovechó de los espacios y en el minuto 69 consiguió el 2-0 por intermedio de Rafa Silva.

Si algo le faltaba al cuadro catalán era que a los 78 minutos el VAR llamara al árbitro para repasar una acción dentro del área. Es que la pelota había pegado en la mano de Sergiño Dest en una jugada previa y por lo tanto correspondía cobrar penal para el cuadro portugués. Núñez se hizo cargo del disparo y puso el 3-0.

Sobre el final, Eric García se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10.

En otros escenarios, la Juventus venció 1-0 al Chelsea y el Manchester United dominó 2-1 al Villareal con goles de Alex Talles y Cristiano Ronaldo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí