Persiste retraso en el suministro hasta de 3 días en bomba del puerto

Luis López

Sigue la bomba del puerto, la más solicitada hasta hace poco porque ponía los tanques full, sin recibir el combustible a tiempo para cientos de usuarios quienes han permanecido hasta 3 días en la cola.

“Ahora solo está equipando 20, 30 y hasta 50 litros”, señaló Juan Tinedo, quien estuvo desde el lunes a las 6:00 am hasta ayer a las 10:00 am en la cola.

Dijo que el pasado domingo quedaron rezagados más de 25 carros porque se acabó la gasolina. “Correspondían las placas 3 y 4, pero el lunes vino la gente a hacer su cola por los números 5 y 6, quienes tampoco llenaron porque la gandola vino a las 6:00 pm”.

*Dos gandolas de gasolina al día surten a bombas de Vargas

Agregó que ayer le correspondió a las placas 7 y 8 y estuvieron esperando con la incertidumbre de ser surtidos. «Los que estaban pendientes desde el domingo y lunes tuvimos que ponernos duros y amenazar a los encargados de la bomba con protestar. Fue así como accedieron a equiparnos con al menos 40 litros. Tres días aquí para esa cantidad no se justifica”.

Otro de los usuarios dijo que en la bomba empezaron a surtir ayer a las 9:00 am. “Primero pasó una cantidad de carros que no estaban en cola, que llegan inesperadamente. Los que estábamos esperando desde la madrugada del día anterior pasábamos de cinco en cinco cada media hora”.

Solo 2 gandolas para todo el estado

Según el monitoreo diario que se realiza a las 15 bombas, un promedio de dos gandolas de gasolina están llegando a Vargas.

Esto ha mantenido el retraso en algunas bombas, con colas kilométricas y el malestar general de los usuarios y transportistas.

Se supo que una sola cisterna surte a más de una bomba, por lo que el abastecimiento para cada una es mínimo y la demanda cada vez mayor./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí