Reino Unido entregará miles de visas ante escasez de trabajadores - Diario La Verdad de Vargas

Reino Unido entregará miles de visas ante escasez de trabajadores

El Gobierno del Reino Unido anunció este sábado que ofrecerá 10 500 visados de trabajo temporales a transportistas y empleados de la industria avícola extranjeros para tratar de paliar la escasez de mano de obra que golpea a diversos sectores debido al Brexit y la pandemia.

La falta de transportistas ha desencadenado en las últimos días colas en multitud de gasolineras del país, después de que estaciones de servicio de BP y otras compañías se hayan visto obligadas a cerrar instalaciones ante la imposibilidad llevar el combustible hasta los surtidores.

La Asociación de Transportistas por Carretera (RHA) ha advertido desde este verano de que se necesitan en torno a 100 000 conductores adicionales en el Reino Unido, una crisis que ha afectado también a los supermercados y la hostelería, entre otros ámbitos.

Tanto los transportistas como los representantes de la industria cárnica y avícola han achacado parte del problema a la imposibilidad de contratar a europeos sin un visado de trabajo tras el Brexit y a la marcha de miles de comunitarios que residían en el Reino Unido a sus países de origen durante la pandemia.