Tornado afectó 23 viviendas en Margarita

Más de 20 propiedades del Municipio Díaz en la isla de Margarita fueron afectadas por un tornado que se formó este sábado, reportaron usuarios de las redes quienes se mostraron sorprendidos por el fenómeno natural.

La columna de aire con alta velocidad logró arrasar con varios techos como se puede observar en los videos tomados por los testigos que se encontraban cercanos al lugar y lograron capturar el impresionante momento.

Las autoridades informaron que los sectores afectados por la corriente de aire rotatoria fueron El Espinal, Dátil, y La Encrucijada. Este fenómeno meteorológico duró un estimado de 40 minutos consecutivos acompañado de fuertes vientos e incluso, fluctuaciones en el servicio eléctrico.

El presidente del Inameh, José Pereira, indicó que este tipo de fenómenos son “claras señales del Cambio Climático, eventos que serán más frecuentes y fuertes en nuestras regiones”.

Por su parte el meteorólogo Luis Vargas confirmó en Twitter luego de corroborar los videos que circularon en las redes sociales que se trataba de un posible tornado.

Los habitantes aún siguen impresionados debido que está zona no es la habitual para que se creen fenómenos de esta naturaleza, sin embargo, sucedió y dejó daños materiales en al menos unas 30 familias que sufrieron el derrumbe de algunas estructuras y los portones de sus galpones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí