Efectivo sin límites en los bancos desde hoy hasta el miércoles - Diario La Verdad de Vargas

Efectivo sin límites en los bancos desde hoy hasta el miércoles

La banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo jueves 30 de septiembre y viernes 1º de octubre, días en los que la banca se preparará, a puertas cerradas, para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Queda claro que de la semana flexible los bancos trabajarán solo 3 días, por lo que te instamos a aprovisionarte de efectivo desde hoy hasta el miércoles, porque recuerda que la mayoría de los cajeros no funciona, ni los banqueros se han preocupado por ponerlos a funcionar.

Ricardo Carbonell, consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, expresó en una entrevista en Unión Radio que, en esos días las agencias no prestarán servicio y las transferencias interbancarias no se ejecutarán de un día para el otro, por lo que ambos días se consideran como feriados bancarios.

Recordó que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, los clientes de los distintos bancos podrán acudir a las agencias y solicitar retiros sin límites, siempre y cuando la entidad tenga disponibilidad del efectivo.

Sobre las pruebas de la adecuación de la banca para el transformer del bolívar fuerte-soberano en digital, aseguró que va muy bien.