«Somos deportistas y queremos formar a la generación de relevo»

Como una iniciativa para alejar del ocio y mantener en sana convivencia a los niños y adolescentes, nació hace dos meses en el sector El Rincón, Maiquetía, la Escuela de Básquet Maquinaria.

Sin fines de lucro, los basqueteros Juan Saldivia y Maikel Díaz, con casi 30 años de experiencia, junto a dos educadoras, tomaron los espacios de la cancha del sector para promover el deporte, acompañado de otras iniciativas, como la enseñanza de primeros auxilios y educativas.

«La iniciativa nace porque los más pequeños no tenían un deporte que practicar. Maikel y yo empezamos de frente y hoy tenemos dos categorías, niños de 6 a 10 años y otra categoría que es de 12 a 15 años», dijo Saldivia, quien además se dedica al comercio.

El deportista detalló que los días de práctica son los martes y jueves de 8:00 a 10:00 de la mañana. «Todos los jueves le mandamos tareas a ellos de valores, qué es el deporte, queé es la familia, e incluso el martes tuvimos un taller con un amigo paramédico del sector, quien les habló sobre los primeros auxilios. En dos meses pienso que hemos avanzado bastante».

Agradeció la ayuda de residentes de El Rincón, quienes al ver la iniciativa deportiva los ayudaron con balones, conos, aros, mallas, además de uniformes donados por un amigo que práctico básquet con ellos hace muchos años.

«Somos basquetbolista de toda la vida, e incluso el nombre del equipo Maquinaria, es el mismo que tuvimos cuando estábamos chamos», indicó Saldivia./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí