Juan Saldivia: Debemos formar a la generación de relevo

Como una iniciativa para alejar del ocio y mantener en sana convivencia a los niños y adolescentes nació hace dos meses en el sector El Rincón de Maiquetía la Escuela de Básquet Maquinaria.

Sin fines de lucro, los basqueteros Juan Saldivia y Maikel Díaz, con casi 30 años de experiencia, tomaron los espacios de la cancha del sector junto a dos educadoras para promover el deporte, acompañado de otras iniciativas, como aprendizaje en el área de primeros auxilios y educativas.

«La iniciativa nace porque los chamos más pequeños no tenían un deporte que practicar. Maikel y yo acordamos empezar de frente y hoy tenemos dos categorías, niños de 6 a 10 años y otra categoría que es de 12 a 15 años», dijo Saldivia, quien además se dedica al comercio.

El deportista detalló que los días de práctica son los martes y jueves de 8 a 10 de la mañana. «Todos los jueves le mandamos tareas de valores, qué es el deporte, qué es la familia, e incluso el martes tuvimos un taller con un amigo paramédico del sector quien les habló sobre primeros auxilios. En dos meses hemos avanzado bastante».

Agradeció la ayuda de residentes de El Rincón, quienes al ver la iniciativa deportiva, los ayudaron con balones, conos, aros y mallas. También recibieron uniformes donados por un amigo que practicó básquet con ellos hace muchos años.

«Somos basquetbolistas de toda la vida, e incluso el nombre del equipo, Maquinaria, es el mismo que tuvimos cuando estábamos chamos», indicó Juan./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí