Segundo refuerzo de J&J genera protección de 94% contra el covid

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra el covid-19 es más eficaz cuando se administra como régimen de dos dosis, y que otros datos de un amplio estudio mundial indican que su eficacia no disminuye con el paso del tiempo. El informe indica que quienes reciben una inyección de refuerzo están mejor protegidos contra el coronavirus durante un periodo más largo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía, la vacuna de una sola dosis ha demostrado un 66% de protección contra la enfermedad moderada y grave en todo el mundo. Sin embargo, los nuevos datos indican que cuando alguien recibe un refuerzo dos meses después de recibir la primera dosis, la protección aumenta al 94%.

El mismo estudio indica que una dosis de refuerzo de J&J administrada seis meses después de la primera inyección parece ser potencialmente aún más protectora contra el virus, generando anticuerpos 12 veces más altos cuatro semanas después del refuerzo, independientemente de la edad de quien recibe la fórmula.

De acuerdo a la compañía, cuando se administró como refuerzo, la vacuna fue bien tolerada, y los efectos secundarios fueron en general los mismos que los observados tras la dosis inicial.

Con los nuevos datos, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) otorgue vía libre a recomendar un refuerzo de la fórmula.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí