Salvador iguala marca de jonrones para un receptor en Grandes Ligas

Con su tercer palazo de los últimos tres días, Salvador Perez igualó el récord de jonrones para un receptor en una temporada, al conectar su vuelacercas 45 de la campaña en el duelo que sus Reales de Kansas City perdieron 7-2 ante los Atléticos de Oakland.

Conectó su cuadrangular 45 para igualar al legendario Johnny Bench

Con el batazo, iguala al legendario receptor de los Rojos de Cincinnati, Johnny Bench con la mayor cantidad para un defensor del plato, la que logró en la temporada de 1970.

«El Niño» cumple con una de las condiciones para optar a la marca: haber participado en la posición en al menos el 70% de los juegos de su equipo. De los 45 jonrones en lo que va de temporada, 30 han sido como receptor, mientras 15 (incluyendo el #45) han sido como bateador designado.

El bambinazo llegó en la parte baja de la primera entrada ante los envíos del serpentinero de Oakland, Paul Blackburn, para poner el marcador 2-0 en favor de los Reales, reseñó ESPN.

Además empató en el liderato de cuadrangulares de todo el béisbol con el infielder dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, quien también tiene 45.

Pérez también ascendió al segundo lugar en la historia en jonrones para la franquicia de los Royals, empatando en el segundo puesto con Mike Sweeney con 197 tetrabatazos. El líder en esa categoría para la organización lo es el miembro del Salón de la Fama George Brett, quien atizó 317 en su carrera.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí