Maduro otorgó Orden Libertadores a Yulimar Rojas

El presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a la campeona olímpica Yulimar Rojas, que en compañía de otros medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, recibieron un homenaje.

El jefe de Estado condecoró con la Orden Libertadores de América a la atleta, ganadora de la medalla de oro en triple salto en las olimpiadas y acaba de coronarse campeona en la Liga de Diamante.

“Estamos en el mejor momento del deporte venezolano, pero hay que ir por más. Por eso yo pedí que hiciéramos un plan nuevo: Plan Sueño Olímpico 2024, Olímpico y Paralímpico”, dijo al tiempo que pidió a la campeona olímpica que se sumara a esta iniciativa.

“Te pido que nos aportes toda tu experiencia para este plan, para que estemos seguros que en París nos va a ir mejor».

La atleta agradeció al pueblo venezolano por esperarla para compartir este logro, que es de su familia y entrenadores.

“Estoy feliz de vivir este momento y de ver a mis compañeros atletas y héroes de esta Patria y de quienes no han dejado de creer en ellos, que entregaron todo en Tokio y que eso se haya visto reflejado en los resultados», dijo la dueña del récord mundial con su salto de 15,67.

Yulimar reconoció el apoyo de las autoridades, el esfuerzo de sus compañeros y la conquista de medallas y diplomas olímpicos y paralímpicos en el presente ciclo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí