Barbie honrará la memoria de Celia Cruz - Diario La Verdad de Vargas

Barbie honrará la memoria de Celia Cruz

La empresa que fabrica la muñeca Barbie decidió rendirle homenaje a la reconocida Reina de la Salsa, Celia Cruz y sacará una muñeca inspirada en el estilo de la legendaria artista cubana.

En conjunto con la muñeca de Celia Cruz, también sacarán una inspirada en la escritora dominicana y activista Julia Álvarez.

“¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la Salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”, anunciaron en Instagram.

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz. La artista también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’. Su larga e histórica carrera sirve como una inspiración infinita para los aspirantes a músicos y, a través de la Fundación Celia Cruz, su legado continúa brindando becas para jóvenes estudiantes latinos”.

La publicación la acompañaron con dos fotos de cómo lucirá la muñeca con un colorido traje rojo un collar brillante y un micrófono dorado.

Celia, que falleció en 2003 a los 78 años en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey, está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.