Suministro intermitente de gasolina deja a pie a los pasajeros

Luis López

«La distribución de gasolina a los cuatro grupos del Plan de Emergencia del Transporte Público es intermitente y un solo día que no se le suministre a un grupo genera colapso en las paradas y esto es lo que está ocurriendo», afirmó Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Dijo que habían logrado algo de gasoil para parte de los buses y 80 salieron trabajar este domingo, de los cuales 36 lo hicieron en el tronco principal y algunas rutas troncales, aunque la mayoría de éstas, incluso las periféricas, Carayaca, Naiguatá, Caruao, trabajan con gasolina».

Señaló que «en todo el estado no hay gasolina permanente para el transporte público, porque hay fallas en la distribución por la escasez».

«No hay paro del transporte, no estamos para eso, sino que, lamentablemente, no llega el combustible con regularidad. En la medida en que surtan gasolina habrán más buses en la vía. Esa es la verdad», afirmó».

Cárdenas indicó que ha llegado algo de gasoil, pero las bombas les surten tarde. «La gandola llega a las 10:00 am y a las 12:00 m están empezando a despachar a los carros, por lo que es imposible que a esa hora salgan a trabajar».

Reiteró que tienen la mejor disposición de trabajar, pero que mientras no se les garantice la gasolina y el gasoil con regularidad es inevitable el colapso en las paradas».

Sufren los humildes usuarios del transporte y sufren también los dueños de los buses, quienes se quedan sin el ingreso para llevar comida a su familia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí