Fiscalía investigará al gobernador de Anzoátegui

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.

A través de su cuenta en Twitter, Saab detalló que la investigación se realizará “en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz por su mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí».

En un segundo tuit agregó que para el caso fueron designados los fiscales quinto de Anzoátegui y 55 Nacional, “quienes investigan los presuntos delitos de disposición indebida de residuos y malversación agravada”.

La crecida del río Neverí causó la muerte de una mujer y una niña el pasado 2 de septiembre. Durante cinco días consecutivos generó daños en sectores de Barcelona y Puerto La Cruz, donde hay 660 familias damnificadas.

Recientemente, el propio Nicolás Maduro instó a la justicia a actuar contra el gobernador Antonio Barreto Sira por “vivir más en Miami” que en el propio estado oriental.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí