Bárbara Sánchez destaca con la Universidad de Chile
Galvis Guzmán
La volante venezolana brilla con luz propia con el club Universidad de Chile en la liga profesional de fútbol campo femenino chilena, cuya temporada 2021 está por entrar en la fase decisiva.
“Gracias a Dios me ha ido muy bien”, nos comentó con firmeza la joven de 30 años, quien es la “capitana” de la selección nacional de fútbol sala, y que en estos momentos se desempeña en el campo.
Desde que llegó a este club en el 2018, ha sido pieza fundamental en su avance y rendimiento, luchando por lograr el título en esta liga, que estuvo muy cerca el año pasado al culminar subcampeonas.
“Ya alcanzamos una meta con este resultado del 2020, porque iremos a la Copa Libertadores que será en noviembre en Paraguay”.
Sin embargo, su objetivo este año es ser campeonas nacionales. «Es parte de mi sueño acá en la Universidad salir campeona, es lo que merece el club porque el equipo es muy competitivo. Todas tenemos la misma ilusión”, expresó Sánchez, quien ha marcado 10 goles en 12 partidos.
El próximo encuentro de la divisa será este sábado ante el Audax Italiano. “Nos quedan 3 partidos para que se acabe la ronda regular y el 24 de septiembre empiezan los cuartos de final”.
La caraqueña tiene una estrecha relación con nuestro estado porque vivió siete años en La Guaira y durante ese lapso desarrolló una exitosa carrera en el fútbol sala.
Comenzó a jugar fútbol desde los 8 años con sus primos en Caricuao y a los 12 ya estaba jugando federado con Estudiantes de Guárico. En su historial en el Futsal ha representado al país en tres mundiales: España 2010, Brasil 2011 y Portugal 2012./GG