Rusia promete que próximamente llegarán las segundas dosis de Sputnik
Sin especificar fechas ni cantidades, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, anunció que su país continuará próximamente con el suministro de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V a nuestro país, luego de las denuncias hechas sobre la escasez de este fármaco que impide completar la inmunización de alrededor de medio millón de venezolanos de la tercera edad.
Así lo indicó el diplomático en una reunión sostenida con el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, quien calificó el encuentro de “fructífero” y aseveró que es “positiva” la noticia dada por el embajador ruso.
Esto ocurre luego de que el 30 de agosto, la cuenta oficial del equipo que distribuye la Sputnik V informara sobre la llegada de más vacunas rusas a Venezuela. Pero todo resultó ser una información falsa que el Ministerio de Salud desmintió horas más tarde.
El 30 de mayo comenzó el proceso de inmunización en Venezuela. Desde entonces, la mayoría de las personas que se vacunaron con la Sputnik V están a la espera de la segunda dosis para lograr la inmunidad total.
Aunque el instituto Gamaleya -donde se creó este fármaco- aseguró en una oportunidad que el lapso entre una dosis y la otra podía extenderse hasta 90 días, recientemente el Fondo Ruso de Inversiones detalló que se podía alargar hasta los 180 días, es decir seis meses.