Embarazadas pueden vacunarse contra el covid aún en semana radical

En el Centro Integral Comandante Hugo Chávez, de Macuto, las embarazadas y lactantes pueden recibir su primera dosis de la china Sinopharm (Vero-Cell) los días lunes, martes, jueves y viernes tanto de la semana radical como de la flexible.

El horario de atención es desde las 8 y media de la mañana hasta las 12 del mediodía. Las promotoras de Parto Humanizado invitan a las embarazadas a asistir al centro y vacunarse, ya que no hay impedimentos en cuanto a parroquias. “Todas las mujeres del estado pueden asistir, solo deben tener más de 14 semanas de gestación”, informaron.

En el caso de las lactantes, si tuvieron una cesárea y están tomando antibióticos deben esperar 15 días después del tratamiento para poder recibir las dosis y si manejan un esquema de hepatitis y toxoide deben tener un intervalo de un mes entre cada vacuna.

“En las semanas radicales solo vienen 1 o 2 mujeres por día, porque desconocen del servicio, también solemos vacunar bastante los martes porque ese día ellas vienen a sus actividades en el gimnasio”./ VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí