Venezuela conoció a sus rivales para el premundial

Este martes dio inicio el camino de Venezuela hacia el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia a realizarse en 2023, al conocer a sus rivales del clasificatorio americano luego del sorteo realizado en la sede de FIBA, en Suiza.

La Vinotinto de las alturas integra el grupo A junto a Argentina, Paraguay y Panamá

La Vinotinto de las alturas fue ubicada en el grupo A de la primera fase junto a la subcampeona mundial Argentina, Panamá y Paraguay. El grupo B lo conforman Brasil, Uruguay, Colombia y Chile; el C, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas; y el D, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Venezuela conformó el bombo 3 del sorteo realizado vía streaming junto a Uruguay gracias a su puesto en el ranking mundial de la FIBA (17) y a su ubicación geográfica.

El premundial, que constará de dos rondas, dará inicio a finales de este año y se extenderá hasta principios de 2023. La primera ventana se llevará a cabo del 20 al 30 de noviembre. La posterior ventana clasificatoria está pautada para entre febrero y marzo de 2022.

La primera ronda, que se sorteó este martes, clasificará a los 3 primeros de cada grupo a una segunda fase en la que los clasificados se dividirán en 2 grupos de 6, los del A con el C y los del B con el D.

Serán tomados en cuenta los resultados de la primera ronda ante los conjuntos ya enfrentados con la modalidad de arrastre de puntos. Los 3 equipos mejor ubicados de ambos grupos, más el cuarto mejor récord, serán los clasificados de América para la el Mundial de 2023.

En el pasado premundial, de cara a China 2019, al que Venezuela clasificó y en el que terminó decimocuarta, la selección nacional enfrentó en la primera ronda a Brasil, Chile y Colombia, finalizando en el primer lugar con récord de 5-1.

Luego, en la segunda ronda enfrentó a Canadá, Brasil, Chile, Islas Vírgenes y República Dominicana, terminando con un récord global de 9-3, en la segunda plaza del grupo, y accediendo así al cuarto Mundial en su historia (1990, 2002, 2006 y 2019).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí