Equipos del Laboratorio de la Sanidad son obsoletos y no funcionan al 100% - Diario La Verdad de Vargas

Equipos del Laboratorio de la Sanidad son obsoletos y no funcionan al 100%

Valerie Calderón

El laboratorio de la Sanidad de La Guaira, considerado el mejor del estado en su momento, tiene sus servicios paralizados porque sus equipos se deterioraron con el uso y el paso del tiempo y no ha habido el necesario mantenimiento y tampoco se han comprado los de nueva tecnología.

Hermes Español, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), denunció que además de las fallas del laboratorio, las áreas trabajan a medias porque tampoco les llega agua por tubería y a veces deben suspender las consultas por la falta de insumos.

“Cuando no es una cosa es otra, la mayoría de los ambulatorios del estado no tienen las condiciones mínimas para trabajar correctamente, los profesionales de la salud deben atender a los pacientes sudando porque no tienen aire acondicionado y a veces ni siquiera ventiladores”, expresó.

La inflación se comió el aumento

Aunque hace poco fue aprobada el Acta Convenio con cláusulas que beneficiaban a los trabajadores, en poco tiempo la hiperinflación se comió el aumento y el sueldo que percibían.

“Actualmente no saben realmente qué están cobrando: La Dirección de Salud envía la nómina al Ministerio, pero ellos la pasan al Sistema Patria. Esto ocasiona que cuando van a hacer reclamos porque reciben pagos errados nadie les da respuesta, les dicen que las reporten al sistema”.

“Es una irresponsabilidad no garantizar la segunda dosis”

Referente a la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, Español comentó que fue una irresponsabilidad comenzar a colocar la primera dosis si todavía no se tenía segura la segunda.

Agregó que seguirán en las calles exigiendo las condiciones correctas para que el personal pueda trabajar. “Estamos quedando desasistidos no solo por la falta de insumos sino porque el personal se está yendo del país”.