Abatieron a lugarteniente del “Loco Leo”

Octavio Richard González Piñango, apodado el “Gordo Octavio”, lugarteniente de la banda que comandaba el «Loco Leo” en El Valle, fue abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en La Dolorita, estado Miranda, este sábado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que funcionarios de la División Contra Robos ubicaron al antisocial en la entrada de La Dolorita donde, al ver la comisión desenfundó su Pietro Beretta 9mm y se inició el tiroteo.

Rico agregó que González resultó herido y fue llevado a un centro asistencial, donde falleció. También fue abatido otro miembro de la banda que todavía no ha sido identificado.

González estaba solicitado por los delitos de terrorismo, homicidio intencional, robo agravado y homicidio. El Cicpc recolectó las armas de ambos antisociales, cuatro granadas y una moto sin matrícula, modelo Suzuki 650 DR.

El «Loco Leo», cuyo verdadero nombre era José Polanco Angulo y figuraba en la lista de los 10 más buscados del país, fue abatido el pasado 4 de agosto en la urbanización Mirávila de Parque Caiza por una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Su banda se dedicaba principalmente a la extorsión y el secuestro. Se fortaleció después de su alianza con la megabanda de la Cota 905 liderada por «El Koki», “Vampi”, “El Garbis”. Los tres están siendo intensamente buscados después que la toma de la Cota en julio los obligara a escapar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí