Lisbeli Vera conquistó la medalla de plata en los 400 metros

Con un crono de 57,32 m. la venezolana cruzó en segundo lugar la meta en los 400 metros T47 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esta es la segunda medalla para Venezuela en la cita.

Este fue el mejor tiempo que ha registrado en su carrera la atleta de 19 años, quien se metió en la final el viernes con 57.58.

La zuliana, quien llegó a Tokio como abanderada, solo fue superada por la surafricana Anrune Weyers, poseedora de la plusmarca mundial. El podio lo completó Anastassia Soloveva, representante del Comité Paralímpico Ruso.

Vera obtuvo el título Parapanamericano en los 400m T47, además de sendas platas en 100 m y 200 m, en Lima 2019. A eso les sumó dos bronces en el Campeonato Mundial Dubai 2019.

Difícil comienzo

Nacida sin parte de su brazo izquierdo, Lisbeli desde niña tuvo que aprender a superar muchos obstáculos. “Cuando iba a la escuela se burlaban de mí porque me faltaba esa parte del cuerpo, eso me hizo sentir diferente desde siempre. Me encerraba en mi casa y decía que no quería salir”.

“Cuando me hacían bullying, a veces no le prestaba atención porque lo único que hacían era hacerme sentir mal. Me decían que me faltaba un brazo… Estas bromas empezaron en la escuela como a los cinco o seis años cuando entré a primer grado”, contó en una entrevista para World Para Athletics.

En su pueblo natal de San José, practicaba atletismo solo cuando hacían algún evento interescolar. En una de esas competencias un entrenador vio su talento fuera de serie.

“Me descubren en una carrera callejera. Allí había varios entrenadores, y en ese lote, estaba el profesor Leonel Cabezas: él fue el que me vio y me recomendó con mi entrenador Isidro Barthelemy”.

Fue así como decidió irse del pueblo y viajar a la ciudad de Maracaibo para comenzar los entrenamientos y convertirse en una atleta de alto rendidimiento.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí