Wuinawis Hernández logró diploma paralímpico

La paratleta Wuinawis Hernández logró un segundo diploma paralímpico para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al posicionarse en el octavo lugar en la prueba de parapotencia.

Compitió en la categoría de los -55 kilogramos y logró llevarse un diploma luego de completar los tres intentos. En el primero, logró levantar 93 kg, en el segundo falló con 96 kg pero se repuso en el tercer intento al lograr levantar 97 kg.

Anteriormente la paratleta participó en los Juegos Parapanamericanos de 2011 en Guadalajara, donde recibió la medalla de bronce en su especialidad con un puntaje total de 97.15 puntos

El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Con Hernández, Venezuela acumula un total de dos diplomas paralímpicos y una medalla de bronce. La presea la consiguió Clara Fuentes en la categoría -41 kilogramos al lograr un levantamiento de 97 kg.

El primer diploma lo logró Oriana Terán al posicionarse en el puesto número 7 de la prueba de parapotencia de la categoría de 45 kilogramos. Durante la prueba llevada a cabo el jueves sumó en total 73 kilogramos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí