Imputarán a Alberto Fernández por violar la cuarentena - Diario La Verdad de Vargas

Imputarán a Alberto Fernández por violar la cuarentena

La Fiscalía de Argentina imputará al presidente Alberto Fernández y al resto de las personas que participaron en la celebración de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, por violar la cuarentena en julio de 2020.

El fiscal federal Ramiro González trabaja en el dictamen que tiene previsto culminar esta semana luego de analizar los informes enviados por la Casa Militar sobre los ingresos y egresos de esa noche en la quinta de Olivos, reseñó Infobae.

La acusación contra Fernández se basa en el artículo 205 del Código Penal que establece entre seis meses hasta dos años de prisión a los ciudadanos que incumplan con las medidas adoptadas para impedir la propagación del virus.

En la celebración de la primera dama participaron 11 personas justo en el momento de la pandemia en que Fernandez insistía en el cumplimiento estricto de la cuarentena y se imponían severas sanciones a quienes la incumplían.

Fernández podría donar parte de su salario al Instituto Malbrán como una “compensación” por haber participado en la celebración, según adelantó el abogado de la causa, Gregorio Dalbón.

Además, se presentará ante la justicia argentina, quien se encargará de decidir si se violó o no la cuarentena durante el cumpleaños de la primera dama, para hacer una conciliación o reparación del año entregando parte de su sueldo para extinguir la acción penal.