Érika Farías renunció a la Alcaldía de Caracas

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela renunció a la Alcaldía del municipio Libertador meses antes de que culmine su mandato y se elija su reemplazo en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

En una carta, indica que entregó su cargo para «contribuir» en la preparación de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

«He decidido realizar esta fase que antecede a la entrega el 21 de noviembre de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador para contribuir a la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria».

Beatriz Rodríguez, quien ejercía hasta este jueves como presidenta del Concejo Municipal de Caracas se juramentó como alcaldesa encargada, mientras que la concejal Yuset Brito quedará en su puesto. Como vicepresidente de este ente asumirá Alexander Aranguren.

La gestión de Farías estuvo marcada por las críticas de los habitantes de Caracas sobre la poca atención a las comunidades y la debacle de los servicios públicos, especialmente de electricidad y agua.

En una encuesta hecha por Consultores 21 del 30 de julio a 800 habitantes de Libertador, un 61% dijo que era una mala gestión, frente a un 37% que aseguró es buena. En particular, 27% de los encuestados calificaron su gobierno como pésimo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí