70% de la población uruguaya ya tiene dos dosis anticovid

El 70% de la población de Uruguay ya recibió las dos dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el coronavirus, según el monitor desarrollado por el Ministerio de Salud Pública de ese país.

De acuerdo con los datos oficiales, 2.480.237 de los 3.542.025 habitantes ya fueron inoculadas con las dos dosis desde el 1 de marzo de este año.

De esta forma, el 70% de la población ya logró la inmunización total o va en camino de conseguirla, algo que se consigue 14 días después de ser vacunado por segunda vez.

Mientras tanto, 168.414 ya recibieron la primera dosis y aguardan por la segunda.

233.220 personas que fueron inoculadas con las fórmulas CoronaVac o AstraZeneca ya recibieron una tercera dosis, en este caso de Pfizer, y otras 328.769 están agendadas para hacerlo.

Uruguay pasó de ser uno de los países que registraron más muertes por millón de habitantes entre abril y junio a ser actualmente el segundo que más vacunas ha aplicado a su población —después de Emiratos Árabes— al 13 de agosto, según el monitoreo de Our World in Data de la Universidad de Oxford, con 144 dosis por cada 100 habitantes. Los casos disminuyeron sensiblemente, registrándose 17 muertes hace dos semanas, sobre todo entre población no vacunada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí