Leo González toma las riendas de la Vinotinto

Venezuela tendrá como entrenador interino a Leo González de cara a los encuentros en septiembre por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 contra Argentina, Perú y Paraguay, después de que el portugués José Peseiro renunciara por falta de pagos, anunció la noche del lunes la Federación Venezolana de Fútbol.

Fue nombrado técnico interino tras la partida de José Peseiro

«Se decidió designar como seleccionador nacional interino a Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional y con pasado como jugador Vintotinto», informó la FVF en un comunicado.

«González asumirá temporalmente el compromiso de dirigir nuestra selección nacional en los partidos frente a Argentina de local el 2 de septiembre, y contra Perú el 5 y Paraguay el 9 de visitante», agregó el organismo deportivo.

El exdefensor de la Vinotinto, de 49 años, salta a dirigir la selección nacional tras ser director técnico del Deportivo La Guaira (2014-2016) y del Deportivo Lara en dos etapas (2017-2020 y 2021).

Bajo su dirección, La Guaira ganó dos veces la Copa Venezuela (2014 y 2015) y quedó subcampeón del Torneo Adecuación 2015. Al frente de Lara ganó el Torneo Clausura en 2017 y 2018, quedando subcampeón en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018.

No obstante, la FVF continúa en la búsqueda de un director técnico. «Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el seleccionador nacional absoluto con perfil internacional», señaló el documento, respaldando las declaraciones previas del presidente, Jorge Giménez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí