MP imputó a conductor por homicidio del ciclista García Herrera - Diario La Verdad de Vargas

MP imputó a conductor por homicidio del ciclista García Herrera

Por homicidio a título de dolo eventual, lesiones graves y omisión de socorro, fue imputado Gabriel Enrique Bastidas Martínez (26) por la muerte del ciclista Leonardo García Herrera. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Como publicó La Verdad de Vargas, García, jefe del Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC), murió en la clínica Provesalud luego de ser arrollado por el Ford Fiesta color plata (MEH08C), conducido por Bastidas, en las adyacencias del estadio de Naiguatá a las 7:50 de la mañana del 15 de agosto en La Guaira.

El acusado, proveniente de Baruta, su amigo Óscar Montes (19), y sus acompañantes Sarai Blanco y Jeliacna Rodríguez, ambas de 18 años, intentaron darse a la fuga, pero fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en Los Caracas. A Montes, Blanco y Rodríguez se les acusa de omisión de socorro y se les otorgó medida cautelar.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía registra 37 causas activas de arrollamientos de ciclistas, en todo el territorio nacional, “con una cifra de 55 víctimas y 43 imputados en total”.