8 muertos y 3 desaparecidos deja Grace en México

Grace, degradado ahora a tormenta tropical, pero que tocó tierra en México como huracán de categoría 3, ha dejado al menos 8 muertos en el estado de Veracruz, donde se reportan además cuantiosos daños materiales.

“Tenemos 7 decesos” en la capital estatal Xalapa y uno más en la ciudad de Poza Rica, dijo en rueda de prensa este sábado Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, el estado más afectado por el fenómeno. También reportaron al menos 3 desaparecidos.

Detalló que el mayor número de víctimas se registró en una zona habitacional de Xalapa, donde una ladera se derrumbó sobre una pequeña casa. “Tenemos aquí el deceso de 6 personas, la madre y los menores”, detalló.

Una menor más murió en otro sector de Xalapa, mientras que la octava víctima es una “persona mayor que transitaba en la calle en un momento crítico y se le vino un domo encima” en Poza Rica.

Se espera que el fenómeno se disipe el domingo temprano.

Contra pronósticos meteorológicos, que estimaban que como máximo sería categoría 2, Grace se intensificó rápidamente a su paso por el Golfo de México y en pocas horas se fortaleció de 1 a 3 en una escala de 5, lo que lo convirtió en un fenómeno potencialmente destructor.

Alerta por desbordamientos

Pasado el ciclón, las autoridades se mantienen en alerta por la amenaza de desborde de ríos y deslizamientos de tierra, principalmente en Veracruz.

Autoridades de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas también advertían a la población de los riesgos de inundaciones y deslaves por las precipitaciones de Grace, mientras en Ciudad de México llovía desde la madrugada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí